Blog

Cómo compartir la conexión de tu móvil Android con otro dispositivo

En los tiempos que corren es muy difícil vivir sin Internet, lo necesitamos para comuncarnos con nuestros seres queridos allá donde estén, gestionar nuestro correo electrónico o jugar a buena parte de los títulos existentes son sólo algunos ejemplos. El problema es que nuestras tarifas de datos pueden agotarse o podemos no tener la posibilidad de conectarnos a Internet.

Una característica que se usa bastante poco en nuestros smartphones es la posibilidad de compartir nuestra conexión de Internet con aquellos que no pueden acceder. A continuación explicaremos cómo puedes ceder parte de tu tarifa de datos a otro dispositivo, que puede ser de otra persona o tuyo (una tablet, por ejemplo).

¿Cómo puedo compartir mi conexión con otro dispositivo?

Vamos a ir directos al meollo de la cuestión, existen dos formas de compartir Internet: puedes hacerlo por Bluetooth o bien creando un punto de acceso Wi-Fi, algo muy útil si lo que quieres es hacer de router de dos o más personas. Vamos a explicar los pasos a seguir para cada una de las formas.

Compartir tu conexión con el Bluetooth

Compartir Internet Bluetooth

Lo primero que hay que hacer es emparejar ambos dispositivos (el que va a dar conexión y el que la va a recibir) activando el Bluetooth. Desde los ajustes, ambos dispositivos deben ir a la sección de ‘Bluetooth’, buscar el dispositivo de la otra persona y seleccionarlo. A continuación aparece una ventana con un código, ambos debéis dar a aceptar.

Tras esto el que va a dar conexión tendrá que ir a los ajustes, pulsar sobre ‘Más’ en la sección de ‘Conexiones inalámbricas y redes’ y tocar sobre ‘Compartir internet y zona Wi-Fi’. Acto seguido debes activar ‘Compartir por Bluetooth’. Tu parte ya está hecha, ahora le toca al receptor.

El que va a recibir la conexión debe ir a ‘Bluetoth’ en la sección de ajustes (o dejando pulsado el icono en los ajustes rápidos), después debe tocar sobre el icono que hay a la derecha del dispositivo (suele ser un engranaje) con el que está emparejado y activar la opción ‘Acceso a Internet’. En adelante, hasta que uno de los dos desconecte el Bluetooth, podrá acceder a internet.

Crear un punto de acceso Wi-Fi

Compartir Internet Wifi

Para compartir internet de esta forma sólo el que va a donar parte de su conexión debe seguir unos pasos previos. Desde ajustes, pulsa ‘Más’ en ‘Conexiones inalámbricas y redes’ y después en ‘Compartir internet y zona Wi-Fi’. A continuación activa la opción ‘Crear punto de acceso Wi-Fi’.

Recomendamos que, para evitar intrusos configures una contraseña que sólo tú y los receptores con los que quieres compartir internet sepáis. Simplemente debes pulsar en ‘Conigurar punto de acceso Wi-Fi’ y luego sobre seguridad. Selecciona ‘WPA2 PSK’ y pon una contraseña de, al menos, ocho caracteres.

ES RECOMENDABLE QUE, SI CREAS UN PUNTO DE ACCESO WI-FI, CONFIGURES UNA CONTRASEÑA PARA EVITAR INTRUSOS NO DESEADOS.

En ‘Gestor de dispositivos conectados’ puedes expulsar a cualquier usuario que no quieras que esté usando tus datos. En cuanto a los receptores sólo deben activar la conexión Wi-Fi y buscar tu dispositivo para empezar a navegar.

En los terminales más recientes es posible encontrar el icono de ‘Punto de acceso Wi-Fi’ para que, una vez lo hayas configurado por primera vez, puedas activarlo o desactivarlo desde los ajustes rápidos. Ahora podrás compartir tu tarifa de datos si alguna persona necesita urgentemente de una conexión. ¿Sueles usar esta característica a menudo?

Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android

Todas las aplicaciones, con el fin de funcionar correctamente, necesitan acceder a ciertas características de nuestros teléfonos. Cuando instalamos una de ellas, antes de descargarla desde Google Play, se nos informa de los permisos que necesitan que aceptemos para que podamos disfrutar de ella. Uno de los permisos que más piden las aplicaciones es el acceso a la ubicación de nuestro dispositivo. En ciertos casos es necesario que, para que la app funcione bien, dejemos este permiso activado, como en los mapas, por ejemplo, pero en otros casos, si lo deseamos, podemos desactivarla para mantener ese aspecto de la privacidad. A continuación explicamos cómo desactivar ese permiso en nuestros dispositivos Android.

 

Todas las aplicaciones, con el fin de funcionar correctamente, necesitan acceder a ciertas características de nuestros teléfonos. Cuando instalamos una de ellas, antes de descargarla desde Google Play, se nos informa de los permisos que necesitan que aceptemos para que podamos disfrutar de ella.

Uno de los permisos que más piden las aplicaciones es el acceso a la ubicación de nuestro dispositivo. En ciertos casos es necesario que, para que la app funcione bien, dejemos este permiso activado, como en los mapas, por ejemplo, pero en otros casos, si lo deseamos, podemos desactivarla para mantener ese aspecto de la privacidad. A continuación explicamos cómo desactivar ese permiso en nuestros dispositivos Android.

Para Android Lollipop y versiones inferiores

Htc One S Ubicacion

La mayoría de los usuarios usan versiones de Android 5.1 Lollipop o anteriores como consecuencia de la fragmentación de nuestro sistema operativo. En algunos modelos de teléfonos tienen, en el panel de ajustes, una sección para los permisos (para aquellos en los que los ajustes se dividen en pestañas sería en la de ajustes generales) donde puedes desactivar el de la ubicación.

No obstante, la forma que tienen todos los dispositivos de evitar que las aplicaciones accedan a su ubicación es desactivarla, bien desde los ajustes rápidos (en caso de que tengas el icono en esa parte) o bien accediendo al panel de ajustes, entrando en ‘Ubicación’ y desactivando el interruptor.

Htc One S Ubicacion 2

Si quieres gestionar qué aplicaciones pueden usar la ubicación de tu dispositivo de forma individual, tienes la opción de descargarte alguna aplicación de terceros como AppOps que, por desgracia, lleva mucho tiempo sin actualizarse. Otra forma es, si eres ‘root’, instalar una ROM personalizada como CyanogenMod 12.1 si tu dispositivo no dispone de una ROM más actual.

En dicha ROM (y las basadas en ella), puedes ir a la sección de ‘Aplicaciones’ en los ajustes del teléfono, seleccionar la app que quieras y buscar la parte de ‘Permisos’, donde se muestra el botón ‘Modificar’. Una vez en este nuevo menú podrás activar y desactivar los distintos permisos, incluido el de ubicación de tenerlo.

Para Android Marshmallow en adelante

Op3 Ubicacion

Si eres de los afortunados que disponen, como mínimo, de Android Marshmallow, la forma de evitar que todas las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo es la misma que en la sección anterior, es decir, yendo a Ajustes, entrando en ‘Localización’ y desactivando el interruptor o bien hacerlo desde los ajustes rápidos.

La variación llega si quieres desactivar la posibilidad de que una aplicación acceda a la ubicación de forma individual. En este caso puedes ir a ‘Ajustes’ y entrar en ‘Aplicaciones’, una vez dentro pulsa sobre el icono de engranaje que hay arriba a la derecha y luego selecciona ‘Permisos de aplicaciones’.

Op3 Ubicacion 2

Esta pantalla está dividida por permisos, de forma que, en este caso, deberás ir a ‘Ubicación’ y desactivar aquellas aplicaciones que no quieras que tengan ese permiso.

Como ves, es sencillo decidir si queremos o no que las aplicaciones puedan usar la ubicación de tu teléfono o tablet. ¿Sueles revisar los permisos que requieren las aplicaciones que tienes instaladas y tomar medidas de creerlo necesario?

¿Qué operador tiene la mejor cobertura móvil en España?,¿Estas contento con la que te ofrece tu operador actual?

antena-telefonia
Torre de antenas de telefonía móvil 

Para conocer la cobertura de un operador tenemos dos vías básicas: la prueba directa sobre el terreno o sus mapas de cobertura. Tanto Movistar, como Vodafone, Orange y Yoigo ofrecen en sus páginas webs mapas en los que podemos consultar la teoría, hasta dónde llegan cada una de sus redes (2G, 3G, 4G y 4G+) e incluso en algunos casos podemos consultar la calidad de cada red.

OPERADOR

MOVISTAR (30/09/2016)________ 96% de la población

ORANGE (30/09/2016)__________ 89% de la población

VODAFONE (31/12/2016)________  96% de la población

YOIGO (30/06/2016)___________  84% de la población

La cobertura perfecta no existe

De la experiencia propia y de tu gente cercana. Los mapas de cobertura que ofrecen los operadores no son del todo perfectos y además hay que tener en cuenta que no todos los móviles tienen la misma capacidad de recepción, por lo que en un mismo lugar usuarios con distintos dispositivos con un mismo operador pueden tener diferencias en la cobertura. Los estudios independientes también son limitados, ya que se basan en experiencias puntuales en ciertos lugares.

Lo cierto a fin de cuentas es que los tres principales operadores (Movistar, Orange y Vodafone) tienen una cobertura muy similar, siendo la de Yoigo inferior tanto en extensión como en calidad por su limitación de frecuencias, aunque lo arregla usando de respaldo la red de Orange. No hay una cobertura perfecta para todos, ya que sobre todo en pequeñas poblaciones podemos encontrarnos con la disponibilidad de una sola red, esto supone un problema al verte obligado a si o si a contratar sus servicios.

Por eso, si vas a cambiar de operador y te preocupa que su cobertura sea buena en los lugares en los que te mueves habitualmente puedes escuchar al operador, pero confía aún más en contactos que tengan esa cobertura actualmente, porque las coberturas también avanzan y mejoran con el paso del tiempo. No va a haber mejor relato que experiencias contrastadas, por lo que en caso de duda búscalas a tu alrededor preguntando a tus vecinos, amigos, conocidos etc.

OPINIÓN PERSONAL:

Los años de experiencia trabajando con todos los operadores, y actualmente viviendo en una capital como Valencia, he llegado a la conclusión de que la cobertura que ofrecen los 4 grandes es muy irregular dentro del área metropolitana, comentando con vecinos y conocidos sobre si están contentos con los servicios y cobertura que tienen con su compañía, la respuesta ha sido unánime, NADIE lo estaba, bien por cobertura dispar (la mayoría ) facturación errónea ( mucha gente le llegan cosas en su factura que no ha contratado o no ha solicitado ) y sobre todo que las compañías, muchas veces amparándose en las extensas condiciones del contrato que nadie leemos por desgracia,cambian los precios de sus  tarifas ( generalmente al alza con una supuesta mejora o ampliación de lo que tenemos contratado ) que proporcionalmente y generalmente son abusivas según la mayoría de gente que he entrevistado.

Puedes dejar en los comentarios tu experiencia/s personales para que todos nos beneficiemos de ellas, gracias

Google te deja soplar las velas con el micro de tu smartphone el día de tu cumpleaños

cupleanos

Google está lleno de pequeños detalles, la mayoría de ellos ya los conocemos y, además, resultan curiosos. Google Doodle es uno de los mayores cúmulos de curiosidades que te puedes encontrar en nuestro sistema operativo favorito gracias a que esconde pequeños trucos o ‘easter eggs’. El día de nuestro cumpleaños es especial, porque nos hacemos un año más veteranos, nos ponemos hasta arriba de tarta, nos hacen regalos y todo el mundo nos felicita. Google puede acordarse de tu cumpleaños, ¿pero sabías que puedes soplar las velas a través de los micrófonos de tu smartphone? Es una curiosidad que un usuario llamado en Google Plus Czifra János descubrió al equipo de Android Police hace muy poco. Yo mismo lo he probado y funciona, tú puedes hacer lo mismo si quieres. Únicamente tienes que cambiar, en tu cuenta de Google, la fecha de tu cumpleaños al día actual. Si no sabes cómo hacerlo, vete a los ajustes, entra en ‘Google’, luego en ‘Información personal y privacidad’ y modifica el día y mes de tu fecha de nacimiento. Tras esto vete a la app de Google y toca sobre las letras, que se transformarán en velas que podrás apagar soplando a uno de los micrófonos, tras lo cual se muestra la búsqueda del día actual. No es el ‘easter egg’ que revolucionará la tecnología, pero sí es una curiosidad que quizás quieras conocer. Sólo Google sabe cuántos huevos de pascua más habrá escondidos, esperando a que los descubramos. ¿Conocías esta curiosidad de Google Doodle?

Así es como Google Play te dice si una aplicación o juego está en oferta

1366_2000-10022017-1219-htcmania

Tenemos muy buenas noticias. Google Play ha comenzado a informar en los precios de las aplicaciones y juegos si éstos se encuentran en oferta. Mostrará su precio habitual tachado con su nuevo precio rebajado. Tengo en la versión web como en la aplicación de Google Play mostrará el precio anterior y el precio rebajado en las fichas de las aplicaciones y juegos. En la aplicación del Play Store además mostrará cuantos días quedan para que acabe la oferta.

https://www.xatakandroid.com/play-store/asi-es-como-google-play-te-dice-si-una-aplicacion-o-juego-esta-en-oferta?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid%29

Cómo elegir una tarjeta microSD

microsdbuena

Una de las mejores soluciones que encontró la industria de los teléfonos móviles para ampliar la memoria de sus dispositivos fue la de las tarjetas microSD. Eso les permitía montar menos memoria base en los terminales y ceder el control de la ampliación a los propios usuarios, que podían colocar una tarjeta para almacenar tanta información como deseasen. O como permitiese la propia tarjeta. Algunos modelos de smartphone incluyen una tarjeta en el momento de la compra, pero lo habitual es que dispongas de la ranura de expansión pero la tarjeta te la tengas que buscar tú. En este artículo trataremos de ayudarte a elegir la mejor tarjeta para tu teléfono móvil, pero antes tendrás que saber qué tipo de tarjeta puedes comprar para que te sirva, y qué limite de memoria tiene. Como decíamos, hay distintos tipos de tarjeta microSD y tu teléfono puede aceptar un modelo máximo, lo que significa que si tu móvil soporta el modelo más avanzado, también aceptará los modelos inferiores, pero nunca al revés. En las propias especificaciones del teléfono aparece especificado qué modelo de tarjeta acepta, y aquí trataremos de explicar qué tres modelos puedes encontrar en el mercado a día de hoy.

https://www.xatakamovil.com/varios/como-elegir-una-tarjeta-microsd

La batería no extraíble vuelve al LG G6 tres generaciones después del incombustible LG G2

lg-g2 El mítico G2

Arriesgada la idea de lg de fabricar un móvil unibody, después de los fracasos de sus tres antecesores, pero si trabajan el tema de la batería como lo hicieron con el Lg g2 podemos estar ante una de las sorpresas del año o NO.

https://www.xatakamovil.com/lg/la-bateria-no-extraible-vuelve-al-lg-g6-tres-generaciones-despues-del-incombustible-lg-g2?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3vil%29

 

 

P8 Lite 2017: más batería y RAM para su teléfono estrella en ventas durante el 2016, y es que los hermanos pequeños no lo parecen tanto.

Si sigue los pasos de su hermano de 2016 , podemos estar ante un bestbuy en 2017 , aunque se prevé una lucha encarnizada en la gama media, la competencia en este sector puede ser feroz, aunque seguiremos muy atentos al lanzamiento del p9 Lite ¿A que precio saldrán ?

huaweip8lite2017
Nuevo diseño para el Huawei p8 Lite 2017

 

http://es.engadget.com/2017/01/26/huawei-p8-lite-2017/